lenguaje visual

LENGUAJE VISUAL:
El Lenguaje visual: es el lenguaje que desarrollamos en el cerebro relacionado con la manera como interpretamos lo que percibimos a través de los ojos.("visualmente") Es el que utiliza imágenes y signos gráficos.• Tiene por objeto la transmisión de mensajes a través de la imagen.• El lenguaje visual es el sistema de comunicación que se emplea en la creación de mensajes visuales.
  • La forma es la propiedad de la imagen o de un objeto que define su aspecto. En otras definiciones, como la de Adolf von Hildebrand, es el movimiento que la cosa ha obtenido en su lucha por ocupar un lugar en el espacio. La forma de un objeto suele reconocerse por estar delimitada por su borde proyectado desde un punto de vista que normalmente corresponde con el punto de vista del observador. En el lenguaje visual, la forma más pregnante en términos gestálticos, la constituye el contorno o borde exterior general de una entidad visual o figura, donde identificamos también características como su color, textura, tamaño, luminosidad. La forma puede ser abstraída obteniendo sus datos y representada en forma de un dibujo en el plano.
  • Las tres formas básicas están asociados a los colores primarios según el pintor Kandinsky.
    A lo largo de la historia de la producción visual, se han establecido diversas teorías en la búsqueda de una gramática visual esencial que intenta recoger cómo interactúan los diversos elementos que intervienen en las imágenes. Algunas de éstas teorías, aceptan que existe una serie de formas básicas, como son el cuadrado, el triángulo y el círculo – de las cuales es posible derivar formas y estructuras visuales más complejas.
    Independientemente a las formas básicas, existen un conjunto de entidades gráficas que podríamos considerar esenciales, muy relacionadas con el dibujo científico o sistema diédrico como son el punto, la línea y el plano.
    El punto es considerado la unidad mínima de expresión visual por algunos teóricos de la imagen.
    La línea es un elemento esencial y básico en la representación visual. Suele usarse para delimitar espacios básicos o definir elementos en la representación. La línea es un recurso esencial en dibujo y básicamente delimita el espacio.
    El plano hace referencia a una superficie delimitada visualmente. El plano es el elemento visual básico de representación del volumen. A través del plano se configura el espacio tridimensional.
Aplicación N° 1
En este primer ejercicio vamos a escribir un programa que lea tres números enteros y determine el número mayor, el número central y el número menor. Debemos asumir que los tres números son diferentes.
? "Geraldy Zauriney"
Input "Introduzca el valor de A?" To nA
Input "Introduzca el valor de B?" To nB
Input "Introduzca el valor de C?" To nC
If nA> nB Then
nMay=nA
nMen=nB
Else
nMay=nB
nMen=nA
EndIf
If nC > nMay Then
nCen= nMay
nMay=nC
Else
If nC > nMen Then
nCen=nC
Else
nCen=nMen
nMen=nC
EndIf
EndIf
?"Mayor ="+Str(nMay)
?"Central="+Str(nCen)
?"Menor="+Str (nMen)
close all
clear

Aplicación N° 2
Un restaurante ofrece un descuento del 10% para consumos entre $30.00 y $50.00; un descuento del 20% para consumos mayores a $50.00; para todos los demás casos no se aplica ningún descuento. El ejercicio consiste en elaborar un programa que permita determinar el importe a pagar por el consumidor.
Close All
Clear
? "Programador:Geraldy Zauriney "
Do While .T.
Input "Consumo:" To nConsumo
If Type ("nConsumo")="N"
Exit
EndIf
EndDo
Do Case
Case nConsumo>= 30 And nConsumo<=50
nImporte=nConsumo*0.9
Case nConsumo>50
nImporte=nConsumo*0.8
Otherwise
nImporte=nConsumo
EndCase
?"Importe a pagar:"+Str(nImporte)


Aplicación N° 3
El ejercicio consiste en escribir un programa que lea "n" enteros y calcule la suma total, la media aritmética, el máximo y el mínimo de los datos. para el desarrollo de la presente aplicación, abrir una nueva ventana de edición e ingresar el siguiente código:
Close All
Clear
? "Programador:Geraldy zauriney "
Input "Ingrese Cantidad de números?" To nN
Declare aVector(nN)
For nI=1 To nN
Input "Número ["+Str(nI)+ "]?" To aVector (nI)
Next
nMax=aVector[1]
nMin=aVector[1]
nSuma=0
For nI=1 To nN
nSuma=nSuma+aVector[nI]
If aVector[nI]>nMax Then
nMax=aVector[nI]
EndIf
If aVector[nI]<nMin Then
nMin=aVector[nI]
EndIf
Next
nMedia=nSuma/nN
?"Suma="+Str (nSuma)
?"Media="+Str(nMedia, 10, 2)
?"Máximo="+Str(nMax)
?"Mínimo="+Str(nMin)
El ejercicio consiste en escribir un programa que lea "n" enteros y calcule la suma total, la media aritmética, el máximo y el mínimo de los datos. para el desarrollo de la presente aplicación, abrir una nueva ventana de edición e ingresar el siguiente código:
Close All
Clear
? "Programador:Geraldy zauriney "
Input "Ingrese Cantidad de números?" To nN
Declare aVector(nN)
For nI=1 To nN
Input "Número ["+Str(nI)+ "]?" To aVector (nI)
Next
nMax=aVector[1]
nMin=aVector[1]
nSuma=0
For nI=1 To nN
nSuma=nSuma+aVector[nI]
If aVector[nI]>nMax Then
nMax=aVector[nI]
EndIf
If aVector[nI]<nMin Then
nMin=aVector[nI]
EndIf
Next
nMedia=nSuma/nN
?"Suma="+Str (nSuma)
?"Media="+Str(nMedia, 10, 2)
?"Máximo="+Str(nMax)
?"Mínimo="+Str(nMin)


Aplicación N° 4

Close AllClear? "Programador:Geraldy zauriney "Accept "Ingrese una cadena?" To cCadena?"Cadena invertida="+CadInv(cCadena)Function CadInvParameters cCadenanN=Len(Alltrim(cCadena))Declare cTemporal(nN)For nI=1 To nNcTemporal(nI)=SubStr(cCadena, nI, 1)NextcInvertida=""For nJ=nN To 1 Step -1cInvertida=cInvertida+cTemporal(nJ)Next JReturn cInvertida
Close AllClear? "Programador:Aly Guadalupe Luna Fabián"Accept "Ingrese una cadena?" To cCadena?"Cadena invertida="+CadInv(cCadena)Function CadInvParameters cCadenanN=Len(Alltrim(cCadena))Declare cTemporal(nN)For nI=1 To nNcTemporal(nI)=SubStr(cCadena, nI, 1)NextcInvertida=""For nJ=nN To 1 Step -1cInvertida=cInvertida+cTemporal(nJ)Next JReturn cInvertida 
cuestionario:
1)¿Que es la programación estructurada?
Es una técnica en ala cual la estructura de un programa, esto es, la interpretación de sus   partes realiza tan claramente como es posible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control:
a)secuencia: Sucesión simple de dos o mas operaciones.
b)Selección : bifurcación condicional de mas operaciones.
c)Interacción: Repartición de una operación mientras se cumpla la condición.
2)¿Que es la programacion orientada a objetos?
Es un entorno de desarrollo de sistemas, ayuda el diseñador a reducir, reutilizar y reciclar código y objeto . por eso es la programacion orientada a objetos puede llevar a un desarrollo más rápido y eficaz a prototipos mas precisos.
3)¿Que es un formulario?
Un formulario es un objeto de base de datos que se usa sobre una tabla o consulta y sirve para:
·                     introducir datos nuevos.
·                     modificar datos existentes.
·                     consultar datos existentes.
Es posible agregar botones y otras funciones a un formulario con el fin de automatizar las acciones frecuentadas.
4)¿Que es una etiqueta?
Son mensajes breves que en el sistema aplica automáticamente a ciertas ediciones e historiales y cambios reciente y otras paginas especiales.
5)¿Que es un cuadro de texto?
Son contenedores de texto que pueden colocarse en cualquier parte de una pagina y cuyo tamaño puede cambiarse.
6)¿Que es un botón de comando?
Permite ejecutar con un simple clic al hacer en el botón nos da su ejecución a la acción correspondiente.
7)¿Que es un procedimiento?
Es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma por tener siempre al mismo resultado.
PROGRAMADOR:
geraldy zauriney
MODO COMANDO:
CREATE:
Un lenguaje de definición de datos (Data Definition Language, DDL por sus siglas en inglés) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que almacenarán los datos así como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos.
Un Data Definition Language o Lenguaje de descripción de datos ( DDL ) es un lenguaje de programación para definir estructuras de datos . El término DDL fue introducido por primera vez en relación con el modelo de base de datos CODASYL, donde el esquema de la base de datos ha sido escrito en un lenguaje de descripción de datos que describe los registros, los campos, y "conjuntos" que conforman el usuario modelo de datos. Más tarde fue usado para referirse a un subconjunto de SQL, pero ahora se utiliza en un sentido genérico para referirse a cualquier lenguaje formal para describir datos o estructuras de información, como los esquemas XML .
Para ingresar al mundo de Yii, en esta scción le indicamos como crear nuestra primera aplicación Yii. Usaremos la poderosa herramienta yiic que puede ser utilizadapara automatizar la creación del códgo de ciertas tareas. Por conveniencia asumimos que YiiRoot es el directorio donde Yii se encuentra instalado y WebRoot es la ruta del documento de tu Web Server.
Ejecute yiic en la linea de comandos de la siguiente manera:

 
Visual FoxPro es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.


cuestionario:
1)¿Que es la programación estructurada? Es una técnica en ala cual la estructura de un programa, esto es, la interpretación de sus   partes realiza tan claramente como es posible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control:a)secuencia: Sucesión simple de dos o mas operaciones.b)Selección : bifurcación condicional de mas operaciones. c)Interacción: Repartición de una operación mientras se cumpla la condición.
2)¿Que es la programacion orientada a objetos?
Es un entorno de desarrollo de sistemas, ayuda el diseñador a reducir, reutilizar y reciclar código y objeto . por eso es la programacion orientada a objetos puede llevar a un desarrollo más rápido y eficaz a prototipos mas precisos.
3)¿Que es un formulario?
Un formulario es un objeto de base de datos que se usa sobre una tabla o consulta y sirve para:introducir datos nuevos,modificar datos existentes,consultar datos existentes.
Es posible agregar botones y otras funciones a un formulario con el fin de automatizar las acciones frecuentadas.
4)¿Que es una etiqueta?
Son mensajes breves que en el sistema aplica automáticamente a ciertas ediciones e historiales y cambios reciente y otras paginas especiales.
5)¿Que es un cuadro de texto?
Son contenedores de texto que pueden colocarse en cualquier parte de una pagina y cuyo tamaño puede cambiarse.
6)¿Que es un botón de comando?
Permite ejecutar con un simple clic al hacer en el botón nos da su ejecución a la acción correspondiente.
7)¿Que es un procedimiento?
Es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma por tener siempre al mismo resultado.
Programador: geraldy zauriney

No hay comentarios:

Publicar un comentario